jump to navigation

Integrada la Selección de Ajedrez Tapachula 2 diciembre 2009

Posted by aaechac in inicio.
trackback
Integrada la Selección de Ajedrez TapachulaIntegrada la Selección de Ajedrez Tapachula

Tapachula, Chiapas. 28 de noviembre.- Con gran éxito se desarrolló este sábado, en las instalaciones del auditorio Hermanos Zamora de esta casa editorial, la eliminatoria de la Olimpiada Municipal 2010, rumbo a la Estatal, con la participación de 47 atletas, niños y niñas, de las 4 categorías participantes, con el objetivo de conformar la selección que represente al estado de cara a la Olimpiada Nacional de este deporte.
El evento fue organizado por el Instituto del Deporte en el Estado que preside Jorge Cuesy Serrano,  estando representando por el profesor Víctor Hugo Escobar De Gyves; además de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas evento que conglomeró a los mejores ajedrecistas de las categorías Infantil, Juvenil

Menor, Juvenil Intermedia y Juvenil Mayor, en las ramas Varonil y Femenil.
El acto inaugural estuvo presidido por el C.P. Enrique Zamora Cruz, Director General de esta casa editora, quien hizo hincapié en la importancia de esta eliminatoria y reiteró el compromiso de EL ORBE con el desarrollo social, cultural y deportivo del municipio, el cual, dijo, se logra a través de la organización de estos eventos que estimulan el desarrollo mental de los niños y eleva su espíritu de competitividad.
De igual forma, Zamora Cruz reconoció el compromiso del Gobierno del Estado a través del Indeporte, quien ha dado las facilidades dijo para la

organización en esta y otras ocasiones para efectuar las olimpiadas y torneos estatales y regionales de ajedrez, en los cuales Tapachula ha tenido la oportunidad de ser elegida como ciudad sede de forma contínua, gracias a los éxitos obtenidos por los competidores.
Motivó tambiéIntegrada la Selección de Ajedrez Tapachulan a los niños participantes a invitar a sus amiguitos a la práctica del ajedrez, a incribirse en los eventos y el día de mañana también sean grandes ganadores.
Asimismo a los papás y mamás les agradeció el respaldo que le vienen dando a sus hijos, en apoyarlos y seguirlos impulsando en el Deporte Ciencia, y que en este día se reunen nuevamente rumbo a la Olimpiada Nacional.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado, Lic. Enrique Zamora Morlet, dio la bienvenida a los ajedrecistas, destacando el honor que le merece ser el presidente de la asociación estatal de este deporte. Al mismo tiempo, reconoció el gran reto que esto representa, lo cual, aseguró, lo mantiene realizando entrevistas con los presidentes de las asociaciones y clubes de ajedrez del estado, para incrementar así los torneos y poder elevar el nivel del deporte ciencia en la entidad.
Zamora Morlet detalló que debido a estas mesas de trabajo es que se logró acordar que las eliminatorias municipales en todo el estado iniciaran con anticipación y durante el mes de diciembre, con el objetivo de conformar con tiempo la Selección Chiapas, que participará en la Olimpiada Nacional de Ajedrez.
Mencionó que dentro de los objetivos principales de integrar a los seleccionados antes del tiempo normal, se encuentra también el hecho de que se concentren a partir del mes de febrero del próximo año y contar con un entrenador de talla nacional y de esta forma puedan prepararse de forma óptima, para lograr aumentar el número de medallas para el estado y consolidar la excelente participación de los ajedrecistas chiapanecos, la cual por cierto, mencionó, ha sido muy destacada en los últimos años.
AsimismIntegrada la Selección de Ajedrez Tapachulao, informó que ya está disponible en internet la página de la Asociación y que se puede consultar a través de la siguiente dirección: http://aaechac.wordpress.com, la cual será un punto de partida para los ajedrecistas jóvenes de la entidad, para poder accesar a sitios relacionados con el deporte ciencia y poder consultar estrategias y jugadas que permitan elevar su nivel de juego.
El presidente de la Asociación Estatal reconoció el apoyo incondicional de los padres de familia de los niños presentes, y aseguró que se trabajará de forma coordinada con las instituciones gubernamentales deportivas para obtener más y mejores programas de desarrollo.
En el evento estuvieron presentes el Coordinador Regional del Indeporte, Víctor Hugo Escobar De Gyvez; los representantes de los clubes participantes, Humberto Blanco, del Club “Rey Blanco”; Enrique Velázquez González, del Colegio Izapa; Olger Velázquez Simón, del Club “La Dinastía Tapachula”. Los jueces del torneo fueron Rolando Ramírez y Jorge Ramírez Juárez.
La jugada inicial la realizaron los dos jugadores más pequeños de la olimpiada, Sofía del Carmen Rangel Matus y Jozua Johannes Egenyaam, quienes en presencia de los asistentes y de los integrantes del presidium, iniciaron este importante evento que engrandece a los atletas mentales del Soconusco. (EL ORBE/Dorian Scott Vázquez/Fotos: Miguel Ángel Laparra)

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: