jump to navigation

González Zamora, a Defender Título de Campeón Nacional Absoluto 12 diciembre 2011

Posted by aaechac in inicio.
trackback

El Gran Maestro Juan Carlos González Zamora se encuentra en Tapachula para disputar el Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez, que se lleva a cabo en el salón “Esthelaris” del hotel Cabildo´s.
El oriundo de Cuba pero nacionalizado mexicano, de 43 años de edad y poseedor del máximo título que otorga la Federación Internacional de Ajedrez, comentó en entrevista con EL ORBE que lleva muchos años representando a México en Campeonatos Mundiales.
Radicado desde hace 17 años en nuestro país, obtuvo el grado de Gran Maestro en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el Torneo Internacional “Carlos Torres”, luego de años de estudio y sacrificios.
El actual Campeón Nacional, que cuenta con 2540 puntos de rating, mencionó que la distinción se logra luego de tres normas, para lo cual hay que prepararse, admitiendo que vale la pena.
El ajedrecista ha ganado de manera consecutiva 12 Campeonatos Nacionales Absolutos y está en Tapachula para refrendar su jerarquía.
Tan sólo en este continente ha representando a México en Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, entre otros; mientras que en Europa ha competido en Rusia, Italia, Suiza, Suecia, Inglaterra y Francia; así como naciones de Asia.
Ha ganado una gran cantidad de premios dentro del país y en el extranjero, todo a base de una constante preparación en muchos aspectos. Desde la edad de 10 años empezó a jugar ajedrez y se propuso triunfar, lo que ha logrado hasta ahora. Es por ello que exhortó a los niños y jóvenes a incursionar en el deporte ciencia, porque favorece al desarrollo personal y forma grandes seres humanos con una mentalidad centrada.
Finalmente, reconoció su alegría de conocer Tapachula y competir en nuestra ciudad, pues viene dispuesto a defender su título, dando el primer paso al imponerse al veteranazo Hermilo Ojeda y después a Víctor Hugo Fuentes. (EL ORBE/ Noé Mejía López).

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario